BIFM
Música

¡Atención, bandas y solistas! Vuelve el ciclo Artistas en Ruta

La XXVII edición de AIEnRUTa recibirá propuestas hasta el 18 de marzo. Los seleccionados contarán con conciertos entre septiembre y diciembre.

El grupo vasco Dupla
En su XXVII edición, AIEnRUTa volverá a su formato original, reuniéndose este próximo abril el primero de sus dos comités anuales. Los músicos interesados en participar pueden apuntarse hasta el 18 de marzo y optarán a una serie de conciertos, fuera de su ámbito territorial, entre septiembre y diciembre de 2022

AIEnRUTa-Artistas, el programa para potenciar la música en directo más conocido como Artistas en Ruta, vuelve a la carga para seleccionar solistas y bandas que participen en el circuito de conciertos por todo el país que llevan organizando desde 1995. Una gran oportunidad para que un buen puñado de músicos pueda presentar sus propuestas más allá de su ámbito territorial y, al mismo tiempo, respaldo para que numerosas salas de pequeño y mediano aforo puedan mantener una programación estable y de calidad.

BIFM

Tras un año de hiato debido a la crisis del coronavirus y otro, 2021, en el que sus dos convocatorias anuales se agruparon en una sola, la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) vuelve a plantear el programa en su formato original, en el que un comité de expertos se reúne dos veces al año para valorar las propuestas de los dos ciclos anuales. Los artistas y grupos participantes del primer ciclo (enero a junio) se seleccionan en octubre del año anterior, mientras que los del segundo ciclo (septiembre a diciembre) son elegidos en abril.

De cara a esa inminente XXVII edición de AIEnRUTa, cuya reunión del comité de selección se celebrará el 7 de abril, se admiten propuestas hasta el viernes 18 de marzo 2022. Las bases y el formulario de inscripción los tienes en www.aie.es.

BIFM
MÁS DE 5.000 CONCIERTOS

Desde su inicio, en mayo de 1995, AIE ha programado más de 5.000 conciertos de 1.200 artistas y grupos de distintas procedencias y estilos, con una asistencia «de unos 300.000 espectadores», según sus propios datos. Más de 150 salas, en 60 ciudades distintas, han acogido el programa.

Algunos artistas que han participado en el circuito en estos 27 años (en orden cronológico):

Albert Plá, Javier Ruibal, Pau Riba, Buenas Noches Rose, Víctor Coyote, Miguel Poveda, Diego el Cigala, Estopa, Love of Lesbian, Delinqüentes, The Sunday Drivers, Carmen París, Standstill, La excepción, El Columpio Asesino, Refree, Athom Rumba, Aurora Beltrán, Tomasito, Facto de la Fe, J Teixi Band, Sex Museum, Los Coronas, Depedro, Vetusta Morla, Coque Malla, Zenet, Niños Mutantes, Pony Bravo, Annie B Sweet, Guadalupe Plata, Arizona Baby, Zahara, La Bien Querida, McEnroe, Tulsa, Fuel Fandango, Maga, Triángulo de Amor Bizarro, Russian Red, Julián Maeso, Novedades Carminha, Pájaro, Maika Makovski, Jacobo Serra, La Habitación Roja, La M.O.D.A., Belako, Niño de Elche, Nunatak, Izaro, Club del Río, Iseo, Rodrigo Cuevas, Rufus T. Firefly, Los Hermanos Cubero, Bronquio, Lorena Álvarez, María Rodés, Ortiga, Ferrán Palau, Niña Polaca…

Arriba