BIFM
Música

La BOS inaugura temporada con el XII Circuito de Música Contemporánea Musikagileak

La Bilbao Orkestra Sinfonikoa, dirigida por Pablo Rus Broseta, actuará este jueves 23 en el Teatro Campos. Entradas a 3 euros.

Pablo Rus Broseta // James Holt
La Bilbao Orkestra Sinfonikoa, dirigida por Pablo Rus Broseta, abordará este jueves 23, en el Teatro Campos, un programa compuesto por obras de cuatro compositores, dos de ellos vascos. Entradas a 3 euros

La Bilbao Orkestra Sinfonikoa estrenará temporada este próximo jueves, 23 de septiembre, con el XII Circuito de Música Contemporánea Musikagileak. Un concierto de arranque que, a su vez, inaugurará el curso para la Asociación Vasco-Navarra de Compositores, la cual seguirá después de gira, hasta el 26 de marzo, con 10 actuaciones más en Donostia, Bilbao y Vitoria-Gazteiz, en los que se interpretarán un total de cuarenta y nueve obras, en su mayoría de autores vascos.

BIFM

En este sentido, el concierto de estreno, que tendrá lugar en el Teatro Campos a partir de las 20 horas, dirigido por Pablo Rus Broseta, abordará un programa compuesto por obras de cuatro compositores, dos de ellos vascos. Una de las partituras se estrenará además en esta ocasión: «Oroimenak», de Isabel Garmendia. Después, podremos disfrutar de «Rondó» (1992), de Carmelo Bernaola; «Soledad Segunda» (2019), de Manuel Hidalgo; y «Le lieu et la formule» (2019), de Frank Bedrossian.

De esta manera, esta semana se celebrará una década de estrecha colaboración entre la BOS y Musikagileak, ya que la agrupación bilbaína lleva diez años inaugurando el Circuito, brindando al público la rara oportunidad de descubrir la música sinfónica de numerosos compositores vascos actuales, así como la de autores referenciales del panorama internacional.

BIFM

Cada temporada, la BOS es dirigida por un gran especialista en música contemporánea que Musikagileak invita para este concierto inaugural. Geoffrey Patterson, Jean-Philippe Wurtz, Jordi Francés y Jean Deroyer han sido algunos de los directores de las últimas ediciones. Pablo Rus Broseta, el encargado esta vez, es considerado uno de los jóvenes directores españoles más valorados del circuito internacional. Desde 2015 está ligado a lo Orquesta Sinfónica de Seattle, y es además un consumado especialista en música contemporánea que ha colaborado con autores tan prestigiosos como Wolfgang Rihm, Hans Zender, Thomas Adès, Magnus Lindberg o Pierre Boulez.

Las entradas se pueden adquirir en la página web o en taquillas del Teatro Campos y tienen un precio único de 3 euros. Más información en www.bilbaorkestra.eus.

Arriba