BIFM
Música

Estos son los 50 artistas seleccionados para Girando Por Salas #GPS11

La edición exprés del circuito estatal de músicas populares se ha saldado con 770 participantes y medio centenar de proyectos elegidos

Eva Ryjlen
La edición extraordinaria y exprés del circuito estatal de músicas populares se ha saldado con 770 participantes aptos y medio centenar de proyectos que podrán grabar un vídeo en directo, además de recibir una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos

Tras una convocatoria extraordinaria y exprés (activa del 26 de octubre al 2 de noviembre), un total de 50 grupos y solistas, de variados estilos (pop, hip-hop, músicas del mundo, jazz, rock, soul, electrónica, nu folk, canción de autor…) han sido seleccionados para la Edición Extraordinaria GPS11 de Girando Por Salas de entre los 770 artistas inscritos que «cumplían las bases de la convocatoria». Los músicos escogidos recibirán ayudas para la grabación de un vídeo en directo en una sala aprobada en esta edición, con la posibilidad, «si las circunstancias lo permiten», de que dicha grabación se realice durante un concierto con público. Asimismo, los artistas recibirán una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos, «potenciando con ello la producción discográfica».

BIFM

Una edición, así pues, atípica del circuito estatal de músicas populares GPS, después de diez exitosas convocatorias que han dado pie a que 378 bandas (como Izal, Viva Suecia, Morgan, La MODA, Triángulo de Amor Bizarro, Rufus T. Firefly, León Benavente, Novedades Carminha, Depedro, Sidecars, Los Estanques, etc.) hayan salido de gira. La edición anterior, GPS10, ya se hubo de transformar en un festival online debido a las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19. Los vídeos resultantes de aquella edición (con grupos como Veintiuno, Bambikina, Mourn, Tu Otra Bonita, Kitai, The Levitants, Las Sexpeares o Uniforms) pueden ser vistos aquí.

Girando Por Salas es una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP), formada por las siguientes asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfca Independiente).

BIFM

Más información en www.girandoporsalas.com.

SELECCIONADOS PARA LA EDICIÓN EXTRAORDINARIA #GPS11

31 FAM
ANDREA BORRÁS
BADLANDS
BETACAM
CHAQUETA DE CHÁNDAL
CHILL MAFIA
COLECTIVO DA SILVA
COMANDANTE TWIN
DESVARIADOS
EL NIÑO ERIZO
EMLAN
EVA RYJLEN
FITO MANSILLA
FON ROMÁN
GIGANTE
HAFA AFROSWEET
IDOIA
ISABEL MARCO
JAVATO Y LOS DISFRUTONES
JAVI RUIBAL
JIMENA AMARRILLO
JOVEN DOLORES
JULIA DE CASTRO
KARMENTO
KOKO JEAN & THE TONICS
LA LA LA LOVE YOU
LAS KARAMBA
MARIA YFEU
MELIFLUO
MENTA
MERITXEL NEDDERMANN
MOLINA MOLINA
PABLO LESUIT
PAULA MATTHEUS
PIPO ROMERO
RAYO
RAZKIN
SALAZAR
SANDRA BAUTISTA
SANDRA CALDERÓN
SOFÍA COMAS
STAYTONS
SUU
THE TRAGIC COMEDY
TITO RAMÍREZ
TOMACCOS
TRAVIS BIRDS
ÚLTIMA LLAVE
VENTURI
ZABRISKIE

Arriba