BIFM
Bilbao BBK Live

Bilbao BBK Live 2022: LCD Soundsystem, J Balvin, The Killers, Pet Shop Boys…

Nathy Peluso, Placebo, Stromae, Moderat, M.I.A, Supergrass, Four Tet y Lori Meyers, entre otros, también estarán en Kobetamendi

Bilbao BBK Live // David Mars
Nathy Peluso, Placebo, Stromae, Moderat, M.I.A, Supergrass, Four Tet y Lori Meyers, entre otros, también estarán en Kobetamendi los días 7, 8 y 9 de julio para la decimoquinta edición del festival

Con el 2022 ya a la vuelta de la esquina y una «nueva normalidad» que parece ir (por fin) asentándose, la agenda festivalera no para de crecer, recuperando terreno tras dos temporadas realmente aciagas.

BIFM

Coincidiendo con el final del ciclo Bilbao BBK Udazkena, el festival bilbaíno ha decidido dar a conocer nuevos nombres para su decimoquinta edición, anunciando, además, su cartel por días (para el 7, 8 y 9 de julio del año próximo).

Así, se suman al line-up de Bilbao BBK Live 2022 artistas como LCD Soundsystem (cabezas de cartel del jueves -en fecha única para festivales europeos-), J Balvin (como cabeza de cartel del sábado -y en fecha única para festivales a nivel estatal-), el belga Stromae (también con fecha exclusiva), el trío electrónico berlinés Moderat, la mezcla de electrónica y pop psicodélico del canadiense Caribou (tras caerse del reciente Udazkena), la ya estrella internacional Nathy Peluso (estuvo hace dos años en Kobetamendi -y hace un par de meses en el Bilbao Arena-), Four Tet, M.I.A., Phoebe Bridgers, Bomba Estéreo (tras su reciente paso por BIME), BICEP

BIFM

Pero hay más. La mítica banda de britpop Supergrass celebrará en el festival los 25 años de su álbum debut «I Should Coco», mientras que la carismática y rompedora Peaches hará lo propio 20 años después de su «The Teaches of Peaches». El rabioso rapero slowthai, la londinense de raíces bangladesí-irlandesas Joy Crookes, Planningtorock, BADBADNOTGOOD, TOMM¥ €A$H, Stella Donnelly, Mykki Blanco y Moses Sumney son otros de los interesantes nombres internacionales que forman ya parte del cartel del festival.

En la distancia corta, en el plano estatal: Lori Meyers, Zahara, Nacho Vegas, Dorian, Sen Senra, Carolina Durante, Ginebras, Rusowsky, Confeti de odioVVV [Trippin’you]. Desde más cerca aún: Chill Mafia, Verde Prato, Nøgen, Ezpalak, DouleurDolor y Laura Sam y Juan Esribano en su proyecto conjunto.

Todo ello, contando, además, con que se mantienen los previamente anunciados cabezas de cartel The Killers (viernes) Pet Shop Boys (sábado) y Placebo (jueves).

Cartel de Bilbao BBK Live 2022

ELECTRÓNICA EN EL BOSQUE

Uno de los planos en los que Bilbao BBK Live se ha ido reforzando año tras año ha sido el relativo a la música electrónica. Con su escenario Basoa (en medio del bosque y con siete torres de sonido de forma circular), la cultura de club ha ido haciéndose fuerte en el monte y contará en 2022 con figuras como The Blessed Madonna o Carl Craig. También están confirmados John Talabot, Helena Hauff, Lena Willikens, Palms Trax, DJ Python, Eris Drew y JASSS.

Dave P., el colectivo Decius, Identified Patient, GAZZI, ISAbella y DJ Perel también actuarán bajo los árboles.

Tienes más información, entradas de día (a precio promocional hasta el 16 de diciembre) y abonos (con opción de pago a plazos) en www.bilbaobbklive.com.

Arriba