La banda británica dará un concierto muy especial para presentar «Cave Rave». La fiesta dará comienzo durante el día, la entrada será con invitación y el aforo estará reducido a 300 personas. Tendrá lugar en la Cueva de los Akelarres, famosa por haber acogido durante la Edad Media reuniones de brujas
Como ya te adelantamos, Crystal Fighters ofrecerán el próximo 29 de agosto un concierto muy especial en unas cuevas de Navarra, «cerca de Pamplona«. Pues bien, en espera de más detalles al respecto (la web del grupo cuenta ya con un apartado especial llamado «Basque Cave Rave» -que, por ahora, no sirve para ampliar mucho la información-), podemos adelantarte que el evento tendrá lugar en Zugarramurdi, un municipio situado a 83 kilómetros al norte de la capital y que apenas cuenta con 250 habitantes.
La fiesta dará comienzo durante el día, la entrada será con invitación y el aforo estará reducido a 300 personas. Tendrá lugar en la Cueva de los Akelarres o Cueva de las Brujas (conocida también como, simplemente, Cueva de Zugarramurdi). Estas cuevas son famosas por haber acogido durante la Edad Media reuniones de brujas, que dieron lugar a un importante proceso por parte de la Inquisición en el siglo XVII en Logroño, el cual condujo a la hoguera y a la cárcel a numerosas personas de los alrededores. De hecho, se estima que la palabra «akelarre» (algo así como «prado del cabrón» en lengua vasca) tuvo su origen junto a las citadas cuevas, al hacer referencia a un prado anexo. Un lugar idóneo para que la banda inglesa, amante del folclore euskaldun y conocida por utilizar instrumentos tradicionales como el txistu o la txalaparta, presente su segundo disco, «Cave Rave» (incluido en nuestro Top 41 de mejores discos de la primera mitad de 2013 (puesto 18).