BI FM

Música

C. Tangana responde con dos conciertos gratis este sábado en Bilbao

C. Tangana

Hará doblete en la sala Santana 27 el 24 de agosto, misma fecha en la que había sido programado en la Aste Nagusia pero que fue cancelada por «machismo».

C. Tangana
El músico madrileño actuará en la sala Santana 27 el próximo 24 de agosto, misma fecha en la que había sido programado en la Aste Nagusia pero que fue cancelada por el Ayuntamiento acusando al cantante trap de «machista»

C. Tangana no iba a actuar en Bilbao durante Aste Nagusia… pero finalmente sí. Y no es que el Ayuntamiento haya dado marcha atrás en su decisión de vetar al cantante trap por sus letras «machistas», sino que ha sido el propio artista el que ha organizado un concierto dos conciertos en la ciudad, de entrada gratuita, el mismo día en el que tenía previsto ofrecer su show en la capital vizcaína: el sábado 24 de agosto. ACTUALIZACIÓN: Tras agotar invitaciones, habrá un segundo pase, a las 2 de la mañana.

Será la sala Santana 27 de Bolueta la que acoja ambos espectáculos (uno, con apertura de puertas a las 20:00h; el otro, a las 00:00h), pero solo quedan invitaciones para el segundo, disponibles en www.notikumi.com. ACTUALIZACIÓN: Invitaciones agotadas para las dos actuaciones.

Este es el comunicado con el que creador de «Mala mujer» y «Bien duro» ha anunciado su actuación y su oposición a la medida en su contra adoptada por el consistorio bilbaíno:

«Censurar y prohibir no es la forma de educar. En mi música hay muchas mujeres, tanto en mis letras como en mis vídeos. No proyecto una imagen de la mujer, proyecto muchas. Las mujeres que me escuchan no son menos feministas que nadie. Son mujeres que eligen por sí mismas en qué roles de películas, canciones o novelas quieren identificarse. Hablo mucha mierda en mi música. Yo no hago discursos para educar a nadie. Piensa por ti mismo. Nos vemos el sábado en Bilbao«.

Arriba